viernes, 17 de febrero de 2012

DIARIO DE UN GPS Y DE LA DUEÑA DE UN GPS

A mi querida MV, 
para que se ría y se distraiga,
aunque sea un poco.




Basado en un hecho real
Diario de un GPS

DÍA 1. Mi nueva dueña me dice las direcciones en dos tonos más altos y más lentos de lo normal. Cualquiera diría que me está enseñando a hablar español.  Ella insiste con paciencia mientras yo me pregunto si nadie le ha dicho a esta mujer que debe darme las instrucciones por escrito.

DÍA 2. Mi nueva dueña al fin se ha enterado de que debe escribir la dirección en la pantalla. Aun así, sigue indicándome las calles como si fuera tonto: des-pa-ci-to  y en-voz-al-ta.  A veces incluso la veo morderse la lengua en la extrema pericia de elegir una calle de entre varias, de marcar el número.

DÍA 3. Mi nueva dueña arranca el coche y no me escucha. No me escucha. Yo le hablo de usted y le digo: «A veinte metros, gire a la derecha». De nuevo se lo repito a quince metros; a diez metros se lo recuerdo. A cinco, ella mira el nombre de la calle que aparece en la pantalla y luego la veo que lo busca en el primer cruce que le sale al paso, el que ya no es. Entonces pretende girar en la siguiente, normalmente prohibida.  Frena, se cabrea y me llama «anticuado». ¡A mí!, ¡que me actualizo por satélite!

DÍA 4. Mi nueva dueña les ha dicho a sus amigas que me ha pillado en un renuncio. Lo que les ha ocultado es que no es lo mismo indicarme la calle Málaga que la calle Malagosto. Cuando estábamos cerca del Parque Berlín, se ha pillado un cabreo que no veas. Quería que le pidiera perdón, pero he preferido guardar silencio ministerial, que ya la voy conociendo. Ella ha parado el coche, le ha preguntado a un guardia y después de llamarte «inútil», me ha apagado. Y yo me he quedado con ganas de decirle: «¡La próxima vez que me programes, ponte la gafas de ver, por favor!».

DÍA 5. Mi dueña se ríe de mí con sus amigas. Sobre todo cuando pasa de mí. Las más de las veces. Hoy la he llevado al término indicado. Pero al llegar al destino, ella ha pasado de largo. La he avisado y he intentado corregir su posición, pero ni caso, ella a lo suyo. Entonces me he callado y, al rato, ella le ha dicho a sus amigas: «¡Mira, este es como mi marido, que cuando se da cuenta de que no le hago ni caso, me deja por imposible!». A mí eso me ha herido.

DÍA 6: Hoy mi dueña me ha insultado llamándome «Tomtomleches». Después me ha amenazado con regalarme a una ONG. ¡A mí!, ¡que tengo tres premios internacionales al producto del año en Ginebra! Y todo porque le he dicho: «En la rotonda tome la tercera salida». La verdad es que no lo entiendo.

DÍA 7. Mi dueña dice que me calle porque no la dejo oír la radio. Creo que tengo ansiedad.

DÍA 8 y último: Mi dueña me ha metido en una bolsa, y aquí ando, en un cajón de su casa a la espera de otra suerte. Mi dueña dice que soy un machista. ¡¡¡¡Hay  que joerse!!!!


Diario de la dueña de un GPS

DÍA 1. Me han regalado un GPS. Es bonito y parece fácil de usar. Yo lo he agradecido mucho aunque en verdad pienso que coger el coche es cada vez más agotador. Porque entre quitar la barra, colocar los espejos, poner la radio, el manos libres, colocar el GPS y programarlo (que no me hace ni caso) a veces tardo más que en todo el trayecto.

DÍA 2. Mi concepción animista de la vida me hace respetar a toda criatura viviente con devoto amor franciscano. Como el hermano Sol, la hermana Luna, el hermano Lobo, o el hermano móvil, el hermano GPS ha pasado a formar del parte del cántico espiritual de mis criaturas desde el primer día que entró en mi coche. Hoy me he enterado, después dos viajes haciendo el ridículo, que no responde a estímulos orales. Ahora le escribo en la fría pantalla el destino de mi viaje. ¡Qué pena!, yo que había ensayado delante del espejo mis erres francesas para que me entendiese mejor. En fin…

DÍA 3. Mi GPS me exige cosas que ni mi marido, tras casi un cuarto de siglo matrimonio, se atrevería a pedirme. ¡Pues no que va y me dice que gire a la derecha a 20 metros!  ¡Pero, criatura de Dios, que yo soy conductora, no topógrafo! ¡Cómo demonios sé yo cuánto son 20 metros! ¿Qué quieres?, ¿que los cuente?, porque yo o cuento o conduzco, pero las dos cosas a la vez no, que el seguro no me lo cubre.
A este paso, para conducir, además del teórico y del práctico, vamos a tener que hacer un módulo en el MIT.

DÍA 4. A veces pienso que orientarse por los satélites es más complicado que cruzar el mundo tan solo guiándote por las estrellas. A veces, mi GPS me hace creer que en lugar de Madrid, estoy en San Petersburgo. No me suena ni una calle.

DÍA 5. Bromeo con mis amigas sobre mi GPS. Yo creo que esto lo ha programado alguien con muy poca empatía. ¡Con lo fácil que es orientarse como lo hacemos la gente normal! Y decir: en la primera calle, en la segunda, en la tercera; ¡pero no a 20 metros gire a la derecha!  Y esa es otra: porque yo tengo dos derechas. ¿A cuál giro? Con lo sencillo que sería decir: gire hacia su lado, o gire hacia el lado de su acompañante. Con lo fácil que es echar un rato y pensar por el bien común. Pero no hay manera, no hay manera.

DÍA 6: Hoy me he cabreado un poquito con el GPS, la verdad, y es que con gran insolencia me ha dicho: «En la rotonda tome la tercera salida». Yo, nerviosa, le he preguntado: «¿Pero contándome a mí o sin contarme?» Al final, he dado dos vueltas completas a la rotonda, he perdido la cuenta de las salidas y he salido por la primera calle que me ha parecido. ¡Y la gasolina a 1,40 el litro!

DÍA 7. El GPS me produce un poco de ansiedad. He puesto la radio. Sonaba la Barcarola de Los Cuentos de Hoffmann, de Offenbach.  Apenas cuatro minutos, ¡por Dios!, ¡cuatro minutos! He tenido que subir el volumen dos veces, porque mi GPS seguía ordenándome instrucciones. Al final, lo he apagado: «¡Anda y cállate un rato, pesao, si no sabes disfrutar de estas maravillas!».

DÍA 8 y último: He metido el GPS en una bolsa, y ahí anda, en un cajón de casa. Muchos alegarán mi torpeza de mujer. Comentarios machistas sin importancia. Porque puestos a elegir machismo, yo preferiría un chófer, pero me tengo que conformar con un GPS que no me comprende. ¡¡¡¡Qué cruz, qué cruz!!!!

Feliz semana,
Feliz fin de semana,
Salud, alegría, a cuidarse y a disfrutar mucho del Carnaval.

39 comentarios:

  1. Que GRANDE eres Udaberri, me recuerda al chiste de los gestos entre un americano y uno de Lepe, que ya te contare la proxima vez que nos veamos.
    Buen finde
    JB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh!!!, qué alegría más grande oírte. ¡qué ilusión! Deseando estoy que me cuentes el chiste en persona, pero podías animarte y adelantárnoslo aquí, que la parroquia de este refugio está siempre encantada de echar unas risas. Siempre, siempre. Ya sabes que somos la alegría de la crisis, no te cortes, anda, vamos...

      bsos mil

      Eliminar
  2. Hola Tomtomleches, me llamo Kaparatomástonto y mi dueña también me ha guardado en una bolsa. Creo que yo he tenido más suerte que tú, porque a mí me lleva en la guantera del coche y así, al menos, viajo un poco. Últimamente me encuentro un poco bajo de energía y creo que puede ser debido a que hace casi un año que no me conecta al encendedor del coche para que me alimente, de modo que creo que será dificil recuperarme hasta el estado inicial de mi actividad. Desde la guantera en la que vivo junto a los caramelos de menta, el manual de instrucciones de la radio del coche y varias cosillas más, he oído decir a mi dueña que le gustan más los mapas de papel, los de siempre. Yo creo que es más antigüa que las cerámicas
    que rebusca en la tierra, pero para gustos los colores. Yo me considero más luminoso y comunicativo, pero vete a saber qué pasa por su cerebro. Bueno amigo, a ver si nos vemos un día en la fila del paro y nos conocemos. Un saludo.
    ¡Udaberri, qué peassssso de toda tú eres! ¡grande, grande!. Sigues siendo la luz del faro que se enciende el viernes. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy anti aparatos. Recuerdo que cuando fui con mi madre a Italia en autocar, el chófer llevaba un GPS. Total que entre la experiencia del chófer y el aparatito de marras nos perdimos cerca de Florencia y tardamos casi dos horas en llegar (desde que nos perdimos). Lo mejor es llevar un copiloto avispao con un buen mapa

    ResponderEliminar
  4. Encantado de conocerte, Kaparatomástonto:

    Ni imagináis qué bien sienta la solidaridad entre colegas, y no estas tres ignorantes que prefieren el mapa en papel(seguro que no saben ni doblarlo), el chófer o el copiloto avispado.
    Ayyy, cuánta ignorancia, cuánta!!!

    Y lo del chófer italiano no cuenta, he ajustado mis parámetros interestelares para conectar con el colega de Florencia, y me ha dicho que su chófer, dejó la empresa de autobuses hace un tiempo y se puso a conducir un trasatlántico llamado Costa Concordia.

    ¡Que quiere entonces, qué quieres? ¡Si es que no está hecha la tecnología para la boca del asno!

    ¡¡¡Hay que joerse, hay que joerse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JUAAAAAAAAAS JUAAASS JUAAAAS! me mondo hasta sin el pelapatatas, ¡¡JUAAAS JUASSSS!

      Eliminar
  5. ¡GENIAL, Udaberri! (Y Victoria A. no se queda corta) ¡Cuánta creatividad, cuanto humor. Me encanta! Voto para que todos tus viernes sean de este estilo, dejemos las luchas sociales y el desengaño para los preuniversitarios, que se ganen las arrugas como toca...
    Por cierto, hasta en los GPS asoma la clase social: el del teléfono Samsung-algo de mi padre la tiparraca en cuestión te trata de tú, la muy maleducada, pero en el Mercedes último modeli de un amigo la señora, que suena a Botox y liposucción mensual, te susurra: "En la siguiente intersección, SI ES POSIBLE, gire a la derecha". Yo haría uno super-punki, en plan: "Pedazo de anormal, ¿no te he dicho que giraras a la derecha? Ni puto caso me hace la tía. Otra vez a recalcular la ruta". En fin.
    Estoy en Estocolmo, esperando al tren hacia Kiruna. Nieve, nieve, más nieve y cielo gris. ¿Por qué me has dejado hacer esto? Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha dejado hacerlo porque es más mala que la Gorgona Medusa, y sabía que yo me iba a reconcomer a mí misma mi más profundo yo, por la envidia que me iba a dar pensar que estabas viendo la Aurora Boreal (este año además dicen que es especial)y que había nieve portoslaos. Por eso, solo por eso... la muy pécora.

      Eliminar
  6. Madre mía, qué cosas me decís!!! Con lo buena que soy y lo bien que me porto!!!!

    Lolita, yo tampoco sé por qué te he dejado que te vayas a Suecia casi dos semanas a ver la Aurora Boreal. Lo siento mucho. La verdad es que es una putada muy grande, muy grande, ahora que empiezan a florecer nuestros almendros, y que en Madrid no llueve y la boina de polución, junto a la contaminación lumínica, crea un espectro en el cielo nocturno que me río yo del de Suecia.

    Te pido disculpas de nuevo, solo un amiga mala malísima te animaría a embarcarte en en viaje sintónnison a ver cuatro luces verdes que cruzan en el cielo como si fueran los coches de choques de una feria de pueblo. O mejor, los neones y el láser que hay en un enorme puticlub según se baja desde Valladolid en la autovía de la Coruña (esos, esos)

    En fin, V.A. me has descubierto y tienes toda la razón: solo una mala pécora daría tan bárbaro consejo, que además hace que tú te mueras de envidia, ¡para qué queremos más?, esto es cuadrar el círculo. Sí, sí.

    Y aquí no queda la cosa, Lola, ya que tú me has dado los enlaces de las cámaras del bonito pueblo de Kiruna, para que podamos ver en directo el mismo cielo que tú:

    http://www.auroraskystation.com/live-camera/9/

    Y también el informe del tiempo en Kiruna para sintamos pena por el frío que estás pasando:

    http://www.weathercity.com/se/kiruna/

    (¡Exageraaaaaaaá, ya ves tú, ya ves tú, mañana -5, -12, eso con un par de camisetitas se apaña).

    Pues bien, como te decía, ya que tú nos mandas tan bonitas imágenes, yo te paso las del cielo de Madrid, para que te dé envidia y entiendas, en verdad, lo mala que soy (Gorgona Medusa, qué bueno, me lo apunto para el CV), y por qué te he alentado a que te vayas a 3.000 kilómetros de tu casa a mirar el cielo. Bien lejos, bien lejos, eh!!!!

    http://www.madridskyline.net/

    Ah, y otra cosa, yo al principio dije ¡Sueca!, ¡Sueca!, te dije que te fueras a Sueca, bien cerquita de tu casa en Gandía, pero tú preferiste oír Suecia y una cosa llevó a la otra, y, bueno, ya sabes...


    Pásalo bien y cuídate mucho, como ves nos morimos de envidia.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado

    La nueva entrada genial y los comentarios sin desperdicio.

    Te animo a seguir esta línea

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues ni Sueca ni Kiruna, no sé por qué pero estoy en Abisko, lo más al norte del norte. Anoche, mi tercera seguida sin dormir tras un viaje de más de 44 horas desde Gandia, ¡VI LA AURORA BOREAL! Y ¿sabes qué, Udaberri?, nadie me había dicho que sí, es igualito que el láser nocturno de Amnesia en Ibiza, o el haz de luz del faro de Barberia en Formentera o, como tú sabiamenente apuntas, el luminoso del puticlub al sur de Valladolid. ¿Cómo es posible que tú lo supieras? Eres muy lista. Todavía en shock, esperando a que llegue la noche otra vez. Perdón por haber desviado el tema, pero, joer, ¡como para no contarlo!
    ¿Ya es viernes?¡Quiero más Udaberri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, linda, enhorabuena. Lo has conseguido. Te supongo tan alucinada que no querrás cerrar los ojos para no perderte un minuto del láser ibicenco.
      Enhorabuena, espero que la cámara haya funcionado y nos deje ver lo que tú has visto, porque de otro modo tendrás que afilar el lápiz y empezar a contarlo (¡qué presión, eh??, qué presión!)
      bsos,

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el blog.
    El enlace me ha llegado a través de una amiga y aquí estamos todas mis compañeras de la oficina y yo riéndonos un rato.

    De parte de todas, gracias por alegrarnos la mañana y hacernos olvidar el resto,

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Carmen, bienvenida y espero verte más por aquí. Me alegra mucho que os haya divertido la entrada, al menos sé que mis chalauras hacen reír al personal, que no es poco en estos tiempos,

      Mil gracias, siempre,

      Eliminar
  10. Llevo un rato meditando como solucionar vuestro problema para distinguir entre derecha e izquierda, porque claro, el GPS puede cantar misa, que luego pasa lo que pasa. He pensado que se podían incluir unas pulseritas, una para cada muñeca, que vibraran y así supierais hacia donde girar.

    ¿Que os parece?
    Es broma, es broma

    También he pensado en el genero masculino, que regañara al elemento cuando se mete el dedo en la nariz, le apretara sus partes cuando insulta o tiene un comportamiento incívico, etc, etc.

    Una pena que ya te hayas marchado Lola, ya he empezado el papeleo de la ong, bueno para la próxima.

    Ya queda poco para el viernes, madre mía Udaberri, que presión, ahora que estamos encantados con esta nueva línea.

    Miguel Strogoff.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, Strogoff, no te voy a decir más nada sobre tus comentarios, porque ¡¡anda que tú no distes vueltas por Siberia ni ná!!! Así que mejor nos callamos que aquí todos tenemos un pasado.

    Respeto a lo de la presión: el jueves por la noche, que es cuando escribo, pero no antes. Y entonces ya veremos lo que sale...
    A mi edad, la única presión que consiento es la del vaquero en la lorza. Nada más.

    Buen martes a todos,

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrada, muy buenos los comentarios. Strogoff se los has puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  13. A poco a poco que nos esforcemos, cerramos el círculo de viernes a viernes. ¡Se nos va de las manos, oiga! ¡Se nos va de las manos!. Que grande es la grandeza, jamíapordios.

    ResponderEliminar
  14. Y tanto y tanto!!!!

    Lo que más me gusta de tus palabros es que tienes un respeto místico por la ortografía. El léxico te lo inventas como te da la gana, pero la ortografía... ¡La ortografía!¡Ya quisiera la RAE!

    jamÍapordios!!!

    ResponderEliminar
  15. Y Movistar no pilla nada cuando hablas con el GPS??

    Alierta, despierta, que aquí todavía no has metido el cazo, bribón.

    ResponderEliminar
  16. El próximo viernes tengo un "evento". Se conmemora el 175 aniversario del nacimiento de la poetisa Rosalía de Castro y la presidenta de la Fundación Rosalia de Castro me invitó. Voy a ir acompañada por esa amiga que os dije que la invitan a numerosos "eventos". ¿Sabíais que Rosalía fue bautizada en la capilla del Hostal de Los Reyes Católicos? Pues ahí es el "evento". Voy a llevar un vestido que compré en las rebajas en Punto Roma por 19 €. Mira que os digo cosas y a lo mejor ni os interesa

    ResponderEliminar
  17. El "evento" constará en un recital de sus poemas y algunos serán musicados. No sé si luego habrá cóctel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tú. Incluso sin cóctel iría, y si además el marco es el Hostal, eso no es un evento, querida, es un eventón. Lástima de esa cosa tan tonta que son los metros medidos en miles que nos separan y el tiempo que parece que no me dapamás. Enfín, espero que, al menos, nos lo describas. ¡Venga ya, más envidia!. Me vais a enfermar del organismo físico y cerebral.

      Eliminar
    2. Estoy con Victoria A., eso no es un evento, es un eventón, qué suerte!!, y en esa preciosidad de lugar. Seguro que estarás monísima con tu vestido rebajero (los mejores, sin duda)y por supuesto que nos interesa. Ya puedes darnos detalles, por favor. No ves que todo lo que se dice aquí es una liberación enorme para todos nosotros.

      Por cierto, desde hace ya algunas semanas, he dejado de ver el telediario a las 15.00 h, ahora, mientras como, escucho un programa de Radio Nacional, se llama ESTO ME SUENA (de 15:00H. a 16:00 h), y es divertidísimo. NE y yo a veces tenemos que parar porque nos atragantamos. Os lo recomiendo.

      Después empieza ASUNTOS PROPIOS de Toni Garrido, al que me enganché por un comentario de Leiva en este Blog. Estupendo, un tipo realmente valiente, más aún ahora, que no saben si sus programas seguirán y, sin embargo, despliegan ironía en los comentarios.

      Eliminar
    3. Pues eso, que os lo recomiendo vivamente.

      Buen jueves a todos,

      Eliminar
  18. Te he hecho caso Udaberri, a las 15:00 me he conectado a Radio Nacional, y me ha gustado.

    Han empezado con el tema de la detención de un supuesto cargo del gobierno valenciano, por malversación de fondos, por ahí aparecía la Agencia de Cooperación Internacional, ONGs, etc. La supuesta broma es que se estaban quedando el dinero destinado a la ayuda internacional. ¡Qué cachondos!
    Luego me he dado cuenta de que mi puntualidad me ha traicionado, lo que había escuchado era el resumen final de las noticias, el programa ha empezado a las 15:05 aprox.
    No me ha quedado más remedio que cambiar el ¡Qué cachondos! por el ¡Qué hijo putas!. Lo siento, pero cada cosa tiene su nombre.

    Y si, el programa me ha gustado, mañana repito, muchas gracias.

    Mas datos de la supuesta broma:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-por-malversacion-fondos-cargo-valencia-1441802

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias por eso de hacerme caso, ¡caramba!, que bien suena... (y perdona que no te haya respondido antes, me lié con tanto comentario posterior).

      Pues ayer no estuvieron muy allá, pero siempre son más gratificante que los telediarios. Creo yo.

      Tú dices que cada cosa tiene su nombre y yo digo aquello que se atribuye a Castelao (entre otros): "No es un insulto, es una definición".

      Buen viernes y buen fin de semana, espero verte de nuevo en la siguiente entrada.

      Eliminar
  19. Yo estoy abonada a ONDA CERO. Me despierto con HERRERA EN LA ONDA, luego por la tarde escucho el GABINETE DE JULIA EN LA ONDA (de 6 a 7, es con Julia Otero). Después a las ocho escucho media hora de LA BRÚJULA con Carlos Alsina (que me encanta) y luego retomo LA BRÚJULA a partir de las 10 de la noche hasta las 12. Después estoy un rato con el portátil hasta las 12 y 15 y me voy para cama y enchufo AL PRIMER TOQUE que es un programa de deportes básicamente el fútbol y con ese programa me quedo dormida. Si de madrugada me despierto o me levanto y no consigo dormir enchufo de nuevo ONDA CERO y oigo lo que haya en ese momento. Durante el día hago más cosas no vayáis a creer que estoy enganchada todo el día a la radio pero si debo de confesaros que me dopo con ONDA CERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo desoportá a la Julia Otero, no puedo. ¿Ves?, sólo de oir su nombre me pongo mala. Voy a vomitar un ratito y luego vuelvo ¡puaaaaaaj!

      Eliminar
  20. Me gusta ONDA CERO porque no crispa

    ResponderEliminar
  21. Alsina es un crack, siempre feliz, con ese sentido del humor, ironía, y si hay que dar un palo, lo da, no como Herrera, que ultimamente está un poco mamporrero.

    Miguel Leiva.

    ResponderEliminar
  22. ¡Uau!, ¡que animado debate! Pues hoy no han estado muy allá estos chicos de ESTO ME SUENA, pero de verdad que son muy divertidos y el personal es la vida misma, genialidad friki a tope.
    Yo antes también estaba abonada a Onda cero, pero ha habido cosas que no me han gustado nada de Herrera y cada vez lo escucho menos, por ejemplo el tema Urdangarín en mi opinión ha sido un poco bochornoso, como dice Leiva, manporrero. Y de la Cospedal ni hablo ya...

    Y con la bella Otero, me pasa como a V.A., no la soporto, ni a la gente tan pagada de Planeta que llena sus tertulias (qué listos son todos, por Dios, cuánta sabiduría).

    Yo no sé si crispan en la misma medida que lo hace Jiménez Losantos, pero yo me di cuenta de que despacito y sin chillar también calientan mucho la cabeza al personal, al menos eso era lo que yo sentía en mí.

    Un día Leiva comento el tema de este chico, Toni Garrido, y sus ASUNTOS PROPIOS y me gustó mucho, desde entonces, si puedo, lo escucho, me parece un tipo valiente que dice las cosas como las decimos la gente de a pie, sin intereses (o eso parece) y que trata muchos temas y muy variados, no todos es crisis o economía, y si lo es, ironicemos.
    De hecho, tal es así, que siempre concluye sus editoriales diciendo: "esto no es bueno para el negocio, pero es bueno para usted"
    (en verdad, algunas veces, por la cosas que dice, pienso como él, que le queda poco porque el día menos pensado le censuran el micrófono).

    Ahora os mando el último periódico que leo, debe ser que ando un poco harta...
    http://www.elmundotoday.com/

    ResponderEliminar
  23. Ah, se me olvidaba, de por la noche, estoy con Leiva y con Silvestre , Alsina es un crack y el tipo de los viernes que habla de Bolsa a eso de las 21.30, el que escribe en Expansión, creo que se llama José Antonio, o algo así, ese señor es genial. Va por libre, el tipo; o eso parece... Ese me gusta mucho.

    Bueno y ya puesto a recomendar, hace unos días volví a leer En la casa del padre, de Caballero Bonald, uno de mis clásicos españoles junto a Historia de mis calles, de González Ledesma (maravilloso!!!!) si tenéis una biblioteca a mano, leedlo, leedlos, os gustarán muchísimo.

    Y ahora me voy, que es jueves, a ver si la noche llega inspirada...

    Felices sueños a todos,

    ResponderEliminar
  24. Hola Udaberri, para mi buen dormir de esta noche, necesitaría hacerte una pregunta que me tié mi misma perplejidad, perplégica : ¿lo del horario del blog es un gustazo que te das?, ¿o es que hay que ajustarle y se te ha olvidado hacerlo al principio, cuando se murió el oso Mitrofan?, ¿pudo ser por la impresión?. Anda, dime algo, porque estoy sin vivir en mí cuando veo la hora en la que sale lo que escribo, y que no se corresponden con mi reloj. Gracias, prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, he intentado ajustarlo de todos los modos posibles, he escrito al foro de blogger, pero desde que cambiaron los comentarios, es que no hay forma de ajustarlo.

      Creo que tenemos hora de Moscú o así(debe ser por lo del oso)Pero no ando muy segura porque es PM y no AM, con lo que en verdad es como si viviéramos en el pasado, porque la entrada de hace un momento me dice que son las 3 de la madrugada del día 23, y ahora son las 0:08 del día 24.
      En fin, un sinvivir...

      Pero lo sigo intentando.

      A falta de ruso, portugués: boa noite!!!

      Eliminar
  25. Lola ha publicado nueva entrada en su blog.
    http://fatigasdelvivir.blogspot.com/
    La doña, como ella dice de la Aurora, se ha dejado ver.

    Yo además acabo de entrar en la dirección de la cámara en vivo e intentar ver un poquito de lo que ella está viendo. http://www.auroraskystation.com/live-camera/9/
    ¡¡¡Una pasada!!!

    Feliz noche, felices sueños,

    ResponderEliminar
  26. ¿A qué hora decís que se emite ASUNTOS PROPIOS? ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  27. Eh, Silvestre, ¡¡qué alegría!! De 16:00 a 19:00 horas.
    Estoy escribiendo lo de la mañana y además estoy intentando, de nuevo, solucionar los de los comentarios, pero no hay forma. ¿Te has dado cuenta de que vamos con 21 horas de retraso? Es increíble. Según esto estamos en la madrugada del jueves 23, 3:16 minutos de la mañana.

    ResponderEliminar
  28. Creo que hay un problema con el blog porque se repiten las entradas y desaparecen otras

    ResponderEliminar